Saltar al contenido

Rinomodelación con ácido hialurónico

rinomodelacion con acido hialuronico
Rinomodelación sin cirugia

Los avances de la medicina estética han permitido que un mayor número de personas se sientan bien consigo mismas. La inclusión del ácido hialurónico en los tratamientos estéticos ha sido de gran provecho. Por ello, no es de extrañar que haya individuos interesados en la rinomodelación con ácido hialurónico. Analizar este procedimiento resulta práctico y beneficioso.

¿Para qué sirve?

Existen muchas personas que se preguntan “¿para qué sirve la rinomodelación con ácido hialurónico?”. La rinomodelación se describe como el procedimiento estético mediante el cual las personas obtienen una nariz hermosa. Hay un gran número de individuos que no se hallan contentos con la forma de su nariz.

Muchas de estas personas desean hacer cambios en la apariencia de su nariz para mejorar el aspecto de su rostro. Una rinomodelación hace que la nariz luzca respingada y perfecta, sin necesidad de someterse a un proceso quirúrgico. El tratamiento produce los resultados deseados de manera sorprendente.

Por ese motivo, no es de extrañar que la popularización de este proceso vaya en aumento.

Rinomodelación vs Rinoplastia

La rinomodelación ha sido descrita como un tratamiento estético que no es de carácter quirúrgico u operatorio. Por el contrario, la rinoplastia sí es una estética intervención quirúrgica. Los dos procedimientos pretenden mejorar la forma de la nariz, un rasgo del rostro que llama mucho la atención.

Sin embargo, existen más de una diferencia entre rinomodelación y rinoplastia. Estos procesos son algunos de los más demandados en diferentes partes del mundo. De hecho, existen muchos individuos que tienen dudas sobre si deben o no someterse a alguno de esos procedimientos.

Por ello, es útil conocer los detalles que componen una rinomodelación con ácido hialurónico.

Descripción del procedimiento

El procedimiento se realiza con el uso de un material reabsorbible que se empleará para perfilar o modelar la nariz. Uno de los materiales que se emplea con mayor frecuencia es el ácido hialurónico. Ese ácido se inyecta de manera muy cuidadosa para introducirlo en puntos estratégicos. De esa manera, la persona logra eliminar las imperfecciones pequeñas de su nariz.

El procedimiento debe ser llevado a cabo por un profesional de la medicina estética. Eso se debe a que solo los profesionales pueden garantizar el éxito del proceso sin correr riesgos innecesarios. Una rinomodelación no requiere del uso de anestesia y las sesiones solo duran 20 minutos o 30 minutos.

Con frecuencia, las personas suelen necesitar solo dos o tres sesiones para lograr los resultados que buscan. La sencillez, la seguridad y la comodidad que ofrece el proceso estético contribuyen a que muchas personas se animen a probarlo.

Cuánto dura el tratamiento

La característica reabsorbible del ácido hialurónico incide en que una rinomodelación con ese material no sea permanente. La rinomodelación con ácido hialurónico no constituye una solución totalmente definitiva. Al contrario, el tratamiento es temporal y sus resultados tienen una duración variable, dependiendo de cada paciente. 

Sin embargo, es posible determinar una duración estándar de los resultados que proporciona el procedimiento estético. Esa duración está entre los 12 meses y los 24 meses, es decir, entre un año y dos años. Hay personas que consideran una ventaja esa duración temporal pero también hay otras que la ven como un problema.

Cuidados después del tratamiento

Las personas que quieren someterse a una rinomodelación con ácido hialurónico deben estar conscientes de los cuidados post tratamiento. De esa manera, los individuos evitarán complicar o perjudicar el aspecto obtenido por la nariz durante el proceso estético. Los cuidados durante la rinomodelación y después de que esta se lleve a cabo son fáciles de seguir.

Además, estas sugerencias poco restrictivas solo deben seguirse por unos pocos días. La mayoría de los consejos o indicaciones son proporcionados por el especialista en medicina estética. Dichas indicaciones deben ser seguidas por la persona que se sometió al tratamiento para evitar percances de cualquier clase.

Reducir la exposición al sol

Las personas que se han sometido a una rinomodelación con ácido hialurónico deben evitar la exposición excesiva al sol. Los consejos indican que la aplicación de protector solar es esencial para proteger la nariz después de someterse al tratamiento. Esas prevenciones deberían tomarse durante 5 días, como mínimo.

Prevenir los excesos

Al someterse a un tratamiento con ácido hialurónico en la rinomodelación, las personas deberían evitar comer grasas en exceso. Esa precaución deberían tomarla los individuos por al menos 3 días. Del mismo modo, es necesario que la persone evite el consumo de alcohol o el fumar durante tres días.

Evitar deportes de contacto

La evasión de la práctica de deportes es el cuidado que las personas deben seguir por una mayor cantidad de tiempo. Eso se debe a que los deportes implican muchos riesgos de contacto. La nariz que se somete a una rinomodelación con ácido hialurónico debe evitar el tacto agresivo. 

La persona que se somete a un proceso estético de rinomodelación no debe practicar deportes por 2 semanas.

Antes y después del tratamiento

Las personas están pensado en modificar su nariz sin cirugía deben adquirir conocimientos antes de la rinomodelación con ácido hialurónico. Esos conocimientos permitirán que los individuos estén conscientes del procedimiento al cual se someterán y los resultados que proporcionará. La preparación es provechosa para evitar dudas o temores con respecto al tratamiento estético.

Por otro lado, la concientización sobre lo que se debe hacer después de ese procedimiento estético también es provechosa. Los individuos evitarán contrarrestar los efectos positivos del ácido hialurónico si deciden seguir algunas sugerencias prácticas. Sin duda, la familiarización con el antes y el después del tratamiento contribuye a la obtención de buenos resultados.

Antes

Las personas deben saber que la rinomodelación con ácido hialurónico es un proceso bastante seguro. De hecho, no es necesario el uso de anestesia. Sin embargo, existen especialistas que deciden usar una crema anestésica para que la persona no sienta ninguna molestia. Por ello, es correcto afirmar que el procedimiento es indoloro.

Por otro lado, es esencial que las personas sepan que los resultados ofrecidos por la rinomodelación son temporales. Al transcurrir un año o dos años, es necesario que las personas se sometan nuevamente a las sesiones estéticas. Por otro lado, es importante resaltar que las pequeñas molestias que pueden generarse post tratamiento son momentáneas.

Después

A diferencia de una rinoplastia, la rinomodelación que emplea ácido hialurónico no es un procedimiento quirúrgico. Debido a ello, la recuperación de una rinomodelación es mucho más sencilla y rápida. De hecho, la persona no necesita guardar reposo extremo y detener su vida cotidiana para evitar complicaciones.

Los cuidados que deben ejercerse después de la rinomodelación con ácido hialurónico son bastante sencillos. Las actividades que deben evitar realizarse son las que implican riesgos de contacto con la zona tratada, la nariz. Además, es recomendable no ir al sauna, evitar usar gafas y no tocar el área por 48 horas.

Por otro lado, las personas a las cuales se les coloca una cinta deben retirarla cuando el especialista lo indique. El uso de un algodón que tenga un poco de alcohol puede suavizar el pegamento de la cinta. Así, el individuo evitará molestias al retirar la cinta que pudo haber sido colocada en su nariz.  

Beneficios de la rinomodelación

La rinomodelación que emplea ácido hialurónico reporta una gran cantidad de beneficios para las personas. Esos beneficios están directamente relacionados con los resultados obtenidos. Sin embargo, la manera en la que se realiza el procedimiento también es beneficiosa para quienes se someten a él.

Proceso seguro y rápido

El procedimiento mediante el cual se realiza la rinomodelación con ácido hialurónico es sencillo, rápido y seguro. Las personas solo necesitan someterse a dos sesiones o tres sesiones con el fin de obtener los resultados que esperan. Además de ello, esas sesiones no tienen una duración mayor a los 30 minutos, media hora.

Por eso, es correcto afirmar que el procedimiento no les quita mucho tiempo a los individuos. De igual forma, es provechoso que la recuperación sea rápida, para que la persona pueda volver a su vida normal. Sin duda, muchos individuos se sienten agradecidos de contar con una alternativa a la rinoplastia.

Obtención de resultados maravillosos

Los resultados que se obtienen con la rinomodelación generalmente satisfacen las expectativas de las personas. La nariz puede poseer una mejor simetría con la ayuda del ácido hialurónico. Además, los ángulos de este rasgo central del rostro pueden ser suavizados o modificados de forma atractiva.

La persona que desea lucir una nariz más perfilada puede someterse a una rinomodelación. Claro está, es importante aclarar que este tratamiento estético no hace más pequeña la nariz.

Efectos secundarios

El individuo que se somete al proceso de rinomodelación presentará inflamación y enrojecimiento en la nariz. Además, es posible que la persona experimente una molestia pequeña durante un espacio pasajero de tiempo. Sin embargo, los efectos secundarios del ácido hialurónico en la rinomodelación son mínimos.

Precio de la rinomodelación

El precio de la rinomodelación posee una oscilación entre los 300 euros y los 600 euros. Por otro lado, el precio en dólares de este proceso está entre los 1500 y los 3000.