Saltar al contenido

Tipos de Ácido Hialurónico: Reticulado y no reticulado

Acido hialuronico reticulado vs no reticulado

El Ácido Hialurónico es una sustancia muy importante que se forma en nuestro organismo de forma natural, pero que con el paso de los años su concentración en nuestro cuerpo va reduciéndose de forma drástica.

Aunque el Ácido Hialurónico se conoce desde hace mucho tiempo, es verdad que hasta mediados de los 90 no comenzó el BOOM en los aspectos estéticos. El Ácido Hialurónico tiene entre sus propiedades la capacidad de aportar hidratación a la piel, lo que hace se vea mas tersa y con más volumen, lo cual nos da una apariencia mas juvenil.

Pero no solo hay un tipo de Ácido Hialurónico, en este post vamos a explicar los dos tipos que existen y sus diferencias, estos son el reticulado y el no reticulado.

 

Ácido Hialurónico reticulado

 

El Ácido Hialurónico esta compuesto por unas moléculas que se entrelazan entre si creando como una red donde la distancia entre ellas nos dice si es mas o menos reticulado.

Si es un Ácido Hialurónico reticulado será una sustancia mas densa y de mayor durabilidad en el tiempo. Y si no es reticulado, será mas ligera y con menor durabilidad en nuestro organismo.

 

Usos del Ácido Hialurónico reticulado

 

El reticulado se aplica para tratar la artritis en la rodilla y en estética de forma inyectable. La degradación es menor, gracias a la mezcla interna. Por esta razón, puede resistir con el transcurrir del tiempo. El ácido hialurónico reticulado se aplica a través de infiltraciones o inyecciones.

Mayormente se utiliza en tratamientos que no requieren cirugía: surcos nasogenianos, perfilado de labiosrelleno de pómulos, etc. Se utiliza también para eliminar las arrugas y aportar volumen. Los pliegues de la piel reciben el relleno a través de inyecciones y gracias a las propiedades hidratantes es mejorado el ecosistema celular.

El reticulado es usado en medicina para tratar la osteoartritis y la artritis, el paciente o persona recibe infiltraciones en las áreas afectadas por estas enfermedades, disminuyendo el dolor y logrando mejorar la movilidad. Al inyectarse en el líquido sinovial se aprovechan todas sus propiedades lubricantes.

En ambos casos los beneficios del reticulado son perfectos ya que el proceso de absorción del cuerpo puede retrasarse. Esto se transforma en una ampliación del tiempo de duración del tratamiento, además del volumen. En pocas palabras, esto quiere decir que podrás lucir una piel más limpia por más tiempo. En el caso de las articulaciones, mayor elasticidad y movilidad. 

Ácido Hialurónico no reticulado

 

El otro tipo de ácido hialurónico es el no reticulado, se caracteriza por su liquidez y por mantener por menos tiempo su estabilidad, apenas unos 3 meses aproximadamente. Este tipo se produce cuando las moléculas circulan libres sin entrelazarse. En este momento se genera el no reticulado.

Debido a que no se entrelazan las moléculas, conservan su diminuto tamaño y son capaces de filtrarse en la dermis o la piel con libertad.

 

Usos del Ácido Hialurónico no reticulado

 

Las moléculas libres facilitan la aplicación del ácido hialurónico no reticulado de manera externa en crema o serum para la piel, además de otros productos en el mercado, pertenecientes a diferentes marcas.

El AH no reticulado aporta a la piel una mayor luminosidad, hidratación y elasticidad. Por lo cual es muy recomendado para prevenir o tratar los efectos del envejecimiento en la piel.

También se suele combinar con otras sustancias igual de importantes para nuestro día a día como pueden ser la Vitamina C para tratar o prevenir varios problemas en un mismo individuo de forma combinada.

El AH no reticulado suele tener un precio mas bajo y mas asequible ya que suele ser utilizado para la elaboración de cremas y geles en nuestro día a día, así como también se suele utilizar para crear comprimidos o pastillas con ácido hialurónico.

En Acidohialuronico10 tenemos las reseñas de las mejores marcas de cremas con Ácido hialurónico al mejor precio: