Saltar al contenido

Cremas con Ácido Hialurónico

cremas con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las sustancias más empleadas actualmente en el mundo de la estética. Este ácido ha sido empleado en tratamientos que son una alternativa a las cirugías. Por esa razón, no es de extrañar que existan cremas con ácido hialurónico. Analizar detalladamente estas cremas hará que más personas se percaten de su excelencia y se animen a aprovecharlas.  

¿Qué son y para qué sirven?

El ácido hialurónico es una sustancia encontrada naturalmente en el cuerpo de los seres humanos. Esta sustancia se halla principalmente en células del organismo, en articulaciones y en capas externas de piel. Por esa razón, se considera seguro su uso en tratamientos estéticos de belleza. De hecho, este ácido se ha empezado a usar al igual que se emplea el colágeno.  

El uso del ácido hialurónico en cremas también se ha vuelto muy común. Por esa razón, muchas personas sienten curiosidad por la utilidad que poseen estos productos. Detallar qué son las cremas con ácido hialurónico resulta práctico y entretenido. Además, conocer los beneficios que reporta esta sustancia ayudará a más individuos a comprender su uso en la cosmética.  

Por otra parte, familiarizarse con la composición de estas cremas y conocer una lista con las mejores cremas es provechoso. La lista que incluya las cremas recomendadas debe dar a conocer características sobresalientes sobre las mismas.

Cremas con ácido hialurónico: ¿Qué son?

Las industrias cosméticas han desarrollado una gran cantidad de tratamientos y productos. El ácido hialurónico ha sido exitosamente incluido en muchos de esos productos cosméticos. Las cremas que llevan este ácido son preferidas por muchas personas que quieren seguir luciendo hermosas.

El ácido hialurónico contenido en las cremas se produce mediante bio-fermentación y no es reticular. Dicho  ácido atrae y retiene agua, lo que incide en su enorme poder hidratante. Todas las cremas que llevan este ingrediente en su composición son extremadamente beneficiosas para la piel.

A pesar de sus grandes beneficios incomparables con otros productos, es importante aclarar que estas no son cremas mágicas. Las funciones hidratantes y antioxidantes son las principales características de todas las cremas con ácido hialurónico. A pesar de ello, existen cremas que contienen esta sustancia y poseen diferente estructura y una distinta consistencia molecular. 

Cremas con ácido hialurónico: ¿Para qué sirven?

A medida que los años pasan y la piel se expone a rayos UV, la producción del ácido hialurónico disminuye. Por esa razón, el uso de esta sustancia en cremas u otro tipo de tratamientos estéticos reporta muchos beneficios. La gran utilidad de las cremas que contienen ácido hialurónico es fantástica.

Gracias a esas cremas, la piel goza de mayor hidratación y combate los signos de resequedad. La piel de las personas que usan este tipo de productos posee mayor elasticidad y turgencia. Las arrugas de la piel son reducidas o eliminadas con el uso constante de una crema con ácido hialurónico.

Debido a ello, gracias a esa clase de cremas, las personas tienen la posibilidad de lucir más jóvenes. El poder reafirmante que tiene el ácido hialurónico combate la antiestética flacidez. Sin duda, es beneficioso que estos productos que vienen en formato cremoso también combatan las ojeras que le restan atractivo al rostro.

Beneficios de las cremas con ácido hialurónico

Las cremas con ácido hialurónico han ayudado a muchas personas a sentirse mejor consigo mismas, a elevar su autoestima. Eso se debe al efecto que logran tener esta clase de productos en la piel. El paso de los años hace que las personas perciban el deterioro de su piel. Ese deterioro se percibe mediante arrugas, manchas, flacidez u otra clase de signos antiestéticos.

El ácido hialurónico consigue revertir las consecuencias de la exposición al sol y a la contaminación. Por esa razón, es entendible que las cremas con ácido hialurónico sean tan famosas y deseadas en la actualidad. Los jóvenes hacen bien en usar estas cremas para proteger su piel. Por el contrario, los mayores usan cremas de esa clase para rejuvenecer su piel.

Poder rejuvenecedor

Las cremas con ácido hialurónico combaten la aparición de arrugas. Estas cremas también logran reducir o eliminar las arrugas que ya están presentes en la misma. Por ese motivo, a una crema con ese componente se le atribuye un gran poder rejuvenecedor. Al incrementar la producción del ácido hialurónico natural, esta sustancia demuestra ser de provecho.

Acción aclaradora

Al aplicarse mediante cremas sobre la piel, el ácido hialurónico posee la capacidad de devolver el tono natural. Por esa razón, las manchas desaparecen con el uso apropiado y continuo de buenas cremas con ácido hialurónico.

Efecto fortalecedor

La flacidez desaparece con la actuación de cremas con ácido hialurónico. Este es uno de los efectos tan provechosos del ácido hialurónico en cremas.

Componentes de las cremas

Las cremas con ácido hialurónico no solo tienen esa sustancia en su composición. Estos productos presentan algunas variaciones en su composición. Debido a los tipos distintos de piel que existen, la elección de una crema en específico es una importante decisión. La crema debe contar con componentes de calidad para lograr el efecto deseado.

Las personas que buscan mejorar su piel deben conocer los componentes de la crema que comprarán para determinar su calidad. El uso de varias cremas para prevenir la resequedad, las arrugas, las ojeras y la flacidez puede no ser necesario. Analizar las características de una crema permitirá que los individuos seleccionan aquella que los ayudará a cumplir sus expectativas.

Debido a ello, resulta práctico contar con una idea general de los componentes que debe tener una buena crema. De esa forma, cada persona podrá ver la composición del producto que desea y saber si le servirá o no. Quienes reconocen los ingredientes de una crema eficaz no se dejan llevar solo por la engañosa publicidad.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es, sin lugar a dudas, el componente principal en las cremas antiarrugas. La capacidad de absorción de esta sustancia le permite ejercer una increíble acción hidratante. Las moléculas logran introducirse en surcos presentes en la piel, llegan a capturar el agua para luego hincharse.

Debido a eso, el ácido hialurónico en cremas posee un inmediato efecto relleno que elimina las arrugas. Además, este componente estimula la provechosa producción del colágeno, la renovación de las células y los procesos cicatrizantes.

Resveratrol

El resveratrol es un antioxidante muy conocido. Este polifenol, que se halla en uvas, promueve la buena formación de enzimas antioxidantes presentes en el cuerpo. Por esa razón, la presencia de resveratrol en una crema, que también contiene ácido hialurónico, es un aspecto positivo.

Alta protección solar

La piel debe estar siempre protegida por el sol para poder mantenerse sana. Los individuos que se exponen a los rayos ultravioleta sin usar protección perjudican su piel. De hecho, los dermatólogos recomiendan el uso de protector solar constantemente para evitar el deterioro de la piel.

Por esa razón, las cremas con ácido hialurónico también deben actuar como protectores solares. El FPS indicado en las cremas informa a los compradores potenciales sobre la protección de los UVB. Una crema ideal debe tener 30 FPS o 50 FPS. Por otro lado, la protección UVA se indica usando “PA+++”.

Lípidos

La producción de lípidos disminuye a medida que pasan los años. Debido a la falta de lípidos, la piel se encuentra más vulnerable ante el ataque de agentes externos. Por eso, las cremas buenas tienen en su composición ceramidas y colesterol. Además, la crema debe poseer ácidos grasos como el omega, el omega 6 y el omega 9.

Niacinamida

La aparición de manchas, asociada con un mal funcionamiento de los melanocitos, debe evitarse. La vitamina B3 o niacinamida logra inhibir las acciones de la enzima vital para que la melanina sintetice. Esta vitamina debe estar presente en las cremas que mejoran la apariencia de la piel. Eso se debe a que la niacinamida estimula la buena renovación celular de la piel.

Además, este componente cumple un papel importante en la prevención de la aparición de manchas antiestéticas.  

Coenzima Q10

La epidermis naturalmente produce la coenzima q10. A pesar de ello, la exposición al sol y la edad inciden en la necesidad de reforzamiento de este antioxidante. Las cremas que poseen este antioxidante son de gran calidad.

Retinol

El retinol logra ejercer un efecto suavizante sobre las arrugas, afina los poros y mitiga la aparición de manchas. Además de ello, este componente favorece la regeneración de las células. A pesar de lo que muchas personas creen, el retinol no hace que la piel tenga sensibilidad al sol.

Hidroxiácidos

Al disminuir la producción del colágeno, la piel empieza a tener una apariencia no deseada. Los hidroxiácidos hacen que sea fácil retirar las células superficiales muertas. Existen dos clases de hidroxiácidos: los beta y los alfa. Los beta-hidroxiácidos ayudan a las pieles grasas o con tendencia al acné.

Por otro lado, los alfa-hidroxiácidos poseen poderes exfoliantes intensos que pueden causar cierta irritación o sensibilidad al sol. La lista con hidroxiácidos alfa, conocidos con las siglas AHAs, incluye el ácido láctico, el ácido glicólico y el ácido azelaico. Por otra parte, entre los hidroxiácidos beta destaca el ácido salicílico.

Vitamina C y vitamina E

Los perjudiciales radicales libres oxidan las fibras de elastina y colágeno hasta inutilizarlas. Diversos agentes externos, como la contaminación y la exposición al sol, contribuyen a que estos radicales proliferen. Esos radicales hacen que la piel pierda firmeza y elasticidad, marcando más las líneas antiestéticas de expresión.

La vitamina C y la vitamina E poseen un elevado poder antioxidante de mucho provecho. La vitamina C puede aclarar las manchas y mejora la producción del colágeno. Las cremas que poseen esta vitamina son ideales para las pieles grasa. Por el contrario, la vitamina E tiene exigencia de fases oleosas.

Debido a todos los beneficios que reportan esas vitaminas, deben estar presentes en la composición de una crema.

Mejores cremas con ácido hialurónico

Las personas que reconocen la utilidad y la excelencia de las cremas con ácido hialurónico seguramente desean comprar una. La elección de una crema que posea esa sustancia en su composición es de importante para quienes desean verse bien. Debido a la variedad de cremas en el mercado cosmético que tienen ese componente, la escogencia de una se dificulta.

Por esa razón, es verdaderamente provechoso contar con una lista que destaque las mejores cremas con ácido hialurónico. Una lista de esa clase debe contar con información detallada sobre la crema, sus características y su precio. De esa manera, los individuos seleccionarán la crema estando conscientes de lo que están comprando.

Obtener información sobre algunas cremas que destacan en el mercado cosmético resulta práctico. Ese tipo de información permitirá que las personas escojan la crema que se adapte a sus necesidades y expectativas.  

Lifting remodelante (LIERAC premium voluptuese Dia-Noche 50ml)

La crema viene en un envase de 50 ml y tiene un costo de 81 euros. Esta crema posee un concentrado con hasta 3 ácidos hialurónicos. Uno de esos ácidos hidrata y se encarga de rellenar en superficie. El otro ácido es liberado en capas profundas para rellenar la estructura. Por último, el ácido hialurónico del concentrado cumple el papel de reactivar la síntesis del ácido hialurónico natural. Una de las mejores cremas anti-envejecimiento del mercado. 

 

Hyaluronic Force (Germaine de Capuccini)

La crema consiste en un concentrado para el rostro que se creó con un ácido hialurónico con 3 pesos moleculares. Esta crema, disponible en un envase con 30 ml de contenido, contribuye a que la piel se rehidrate. Además de ello, la crema previene la pérdida del agua y refuerza las defensas de la piel.

Este producto mejora la suavidad, la firmeza y el volumen de la piel con verdadero éxito. Las personas que desean obtener esta crema en específico deben pagar solo 55 euros.

Hyaluron Filler (Eucerin)

La crema se creó con ácido hialurónico con peso molecular bajo. Debido a ello, esta crema penetra y logra rellenar las grietas formadas por arrugas. Además, el ácido hialurónico con un peso molecular alto que también se incluyó en el producto mejora las arrugas finas.

Por otro lado, la glicina-saponina en la composición de la crema de Eucerin favorece la producción del ácido hialurónico natural. Esta crema enriquecida puede usarse durante el día. Al hablar del precio, se destaca que un envase con 50 ml de ese producto se obtiene por 31,30 euros.

Hydra-Filler Mat (Filorga)

La crema hidratante cellular es capaz de afinar poros  y contribuir a la recuperación del tono natural. Además de ello, la textura de la crema no es grasosa, por lo que permite un acabado mate. El producto posee una composición innovadora basada en un reticulado ácido hialurónico de peso molecular alto.

Por esa razón, la crema proporciona una hidratación duradera e inmediata. El ácido hialurónico con peso molecular bajo, también presente en la crema, promueve la síntesis del colágeno. Los componentes que forman parte de la crema de Filorga garantizan una hidratación duradera. El envase con 50 ml de esta crema se obtiene por 42,99 euros.

 

Intensive Hyaluronic (Institut Esthederm)

El tratamiento rellena arrugas y aporta gran hidratación para la piel. La combinación de ácidos hialurónicos con distintos pesos moleculares maximiza la obtención de buenos resultados. Además, la síntesis del ácido hialurónico natural se estimula con esta crema. Quienes deseen adquirirla deben pagar 59.60 euros por 50 ml.  

Mineral 89 (Vichy)

El contenido de agua termal de la crema de Vichy es de un 89%. Este producto potencia la resistencia cutánea en contra de la fatiga, el estrés y la contaminación. Un envase de 50 ml puede adquirirse por 17,94 euros.  

Serum Vitamina C + Ácido Hialurónico Daily Booster (Yael Beaute)

Serum facial con vitamina C y ácido hialurónico puro para cara y cuello. GANADOR DEL TEST 2019. Efecto antienvejecimiento, este serum tiene un efecto reafirmante, reduce las arrugas y devuelve un aspecto juvenil a tu rostro. Una de sus principales caracteristicas es que el 99% de sus ingredientes son naturales. Puedes adquirirlo desde tan solo 17,90€.

Cellular Performance Hydrachange Cream (Sensai)

La textura en gel de la crema de Sensai es perfecta para su uso en pieles grasas y mixtas. Este producto posee un contenido alto de ácidos hialurónicos que mejoran la piel. Además de ello, Cellular Performance Hydrachange Cream otorga una sensación hidratante muy agradable, acompañada de una sensación fresca.

Los efectos duraderos y perceptibles del producto hacen que las personas estén dispuestas a pagar 92,86 euros por 75 ml.

 

Booster (Novexpert)

La crema Booster de Novexpert está formulada con ácido hialurónico de distintos pesos moleculares. Por esa razón, el producto posee poderes alisadores, hidratantes y rejuvenecedores. Al estimular la producción del colágeno, curar y rellenar la piel, la crema demuestra ser beneficiosa.

El producto está disponible en un envase de 30 ml que cuesta 46,92 euros.

 

Cremas o inyecciones

El ácido hialurónico ha llegado a ocupar una importante posición en el mundo de la cosmética. Esta sustancia ha sido empleada en tratamientos estéticos que utilizan inyecciones. Por ejemplo, existe remodelación de pómulos, remodelación de labios y modificación de nariz con ácido hialurónico.

Estos tratamientos son más seguros que las cirugías que comúnmente se realizan para lograr esas modificaciones en el rostro. El uso de anestesia en esos procedimientos no es necesario. Sin embargo, hay quienes temen someterse a esta clase de procedimientos con ácido hialurónico pero quieren beneficiarse de esta sustancia.  

En esos casos, usar cremas con ácido hialurónico resulta la mejor opción. Las personas que usan esas cremas pueden aprovechar los beneficios de esta sustancia sin someterse a las inyecciones. Claro está, las inyecciones y las cremas no logran conseguir el mismo efecto inmediato. A pesar de eso, quienes aprovechan los beneficios del ácido hialurónico mejoran su apariencia.

Inyecciones con ácido hialurónico

Las inyecciones que le proporcionan al cuerpo humano ácido hialurónico forman parte de procedimientos cosméticos de calidad. Estas inyecciones suelen usarse para modificar algunas partes del rostro, como los labios, los pómulos y la nariz. Gracias a esos procedimientos, una persona puede lucir rasgos faciales con mayor volumen y mejor proporción.

Sin embargo, estas inyecciones también se colocan con el propósito de eliminar las arrugas del rostro. Las arrugas presentes alrededor de la boca y los ojos son las que principalmente se eliminan con este procedimiento. Eso es gracias a la sustancia en formato de gel que posee una consistencia espesa para efectividad y duración.

Las inyecciones de esta sustancia permiten que el producto penetre profundamente, alcanzando capas que están más abajo que la dermis. Los efectos que producen estas inyecciones son más notorios y se observan prontamente. Incluso, los resultados provenientes de la colocación de inyecciones con ácido hialurónico duran mucho más.

A pesar de esto, resulta necesaria la aplicación de más inyecciones después de varios meses. El procedimiento con las inyecciones es más costoso y requiere de la participación de un profesional. Así, las personas evitarán la hinchazón anormal, el enrojecimiento permanente y los moretones.

Cremas con ácido hialurónico

El proceso mediante el cual se llevan a cabo las cremas con ácido hialurónico es conocido como bio-fermentación. Las cremas con esta sustancia tardan un poco más en producir los efectos anhelados. Sin embargo, todas las personas concuerdan con que la aplicación de crema es menos invasiva que la colocación de inyecciones.

Las cremas con ácido hialurónico logran suavizar e hidratar la piel, rellenando espacios causados por arrugas. Además de ello, estos productos estabilizan la estructura de la piel y equilibran los niveles de colágeno. Las cremas que poseen esta sustancia han sido renovadas para que logren penetrar la dermis.

Gracias a las modificaciones en esas cremas, poseen una inferior consistencia molecular y generan los beneficios esperados. Por ese motivo, la aplicación de una crema que contiene ácido hialurónico no es en vano. Las pruebas demuestran que, independientemente de si es en inyecciones o en cremas, el ácido hialurónico es efectivo y confiable.