Saltar al contenido

Alimentos con Ácido Hialurónico para una piel mas joven

Una buena alimentación es fundamental para la piel

Tener una piel perfecta y reluciente es el sueño de muchas mujeres y hombres; sin embargo, no se trata de algo sencillo, puesto que es necesario seguir ciertas rutinas alimenticias. En este sentido, lo primero que se debe añadir a la dieta, son los alimentos con ácido hialurónico; esto debido a que son los que contienen las proteínas que contribuirán para tener una piel más joven e hidratada.

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de la estructura del colágeno de la piel. Esta es la que permite retener la humedad de la epidermis; además, también posee propiedades reafirmantes y rejuvenecedoras. Por lo tanto, suele ser un ingrediente empleado con frecuencia en productos del cuidado de la piel.

Un ejemplo de ello, es el Sérum Facial de Belle Azul, uno de los productos más vendidos de nuestra tienda, esto debido a sus componentes, que incluyen: vitamina C, células madre, argán, antioxidantes y por supuesto, ácido hialurónico.

No obstante, el uso de productos no es la única forma de obtener ácido hialurónico; de hecho, esta sustancia se encuentra naturalmente en el organismo y es producida por el mismo. Así que, si se desea mejorar su producción, se debe saber que existen muchos alimentos que la promueven.

Alimentos con ácido hialurónico para una piel más joven e hidratada

Alimentos con Ácido Hialurónico

Cuando se trata de tener una hermosa piel, la alimentación es un factor fundamental para lograrlo; en por ello que, es necesario que incluyas en tu dieta alimentos que promuevan la producción de colágeno, elastina y claro está, ácido hialurónico.

En este sentido, estas son las mejores opciones de alimentos para mejorar la producción de ácido hialurónico.

Carnes

Las carnes en general, son ricas en vitamina A, la cual, ayuda a incrementar la producción de ácido hialurónico en nuestro organismo. Por lo tanto, mantener un consumo moderado de carne de res, ternera, cordero o pavo, es una excelente manera de mejorar el aspecto de tu piel a largo plazo.

Si no eres un gran amante de las carnes rojas, también tienes la opción de consumir pescados; especialmente, te recomendamos el atún, salmón, arenque o caballa. Todos ellos, aportan gran cantidad de ácido hialurónico, además de proteínas y minerales como el hierro.

Verduras

Para acompañar una deliciosa carne, te recomendamos las verduras; en especial, aquellas con abundante cantidad de almidón. Tales como: patatas, coliflor, espárragos, espinacas y judías; las cuales, contienen altos niveles de ácido hialurónico.

Frutas

Por su parte, las mejores frutas para una dieta rica en ácido hialurónico son aquellas que aportan vitamina C, ya que favorece la absorción del ácido hialurónico. En este sentido, las más recomendadas son los kiwis, piñas, naranjas, melones, limones, fresas, peras, uvas, arándanos, entre otras.

Especias

Ideales para darle el mejor sabor a tus comidas, estas también te ayudarán a mantener los niveles idóneos de ácido hialurónico y así lograr una piel perfecta; en esta categoría, puedes incluir el cilantro o el perejil, además de los pimientos.

Soja

La soja es un alimento que debe estar presente en tu vida, pues ayuda a aumentar los niveles de estrógenos en el organismo; por lo cual, es perfecta para incrementar tanto la producción, como la absorción de ácido hialurónico.

Además, es ideal para procesos metabólicos como la menopausia y los períodos de menstruación. Y si estos beneficios no te parecen suficiente, debes tener en cuenta, que la soja puedes incluirla en diversas formas, ya sea como: leche, yogurt, salsa, condimento y tofu.

Agua

Por último, pero muy importante, no debes olvidar la ingesta de agua. Esto permitirá que tu cuerpo se mantenga hidratado y por lo tanto, que desarrolle todas sus funciones correctamente, incluida la producción y absorción de ácido hialurónico.

Es por esta razón, que debes consumir suficiente agua y si esto te aburre un poco, siempre puedes darle un poco de sabor con algunas frutas o hierbas aromáticas. Lo importante, es que no dejes de consumirla.

Recomendaciones finales

La alimentación es sumamente importante para lograr el aumento de la producción del ácido hialurónico; sin embargo, si deseas obtener resultados más eficaces y duraderos, te recomendamos acompañar tu dieta con algunos productos, como por ejemplo los suplementos alimenticios.

Recomendaciones

Asimismo, utilizar productos de belleza también puede ser de gran utilidad; en esta categoría, te recomendamos el Sérum Facial de Retinol Orgánico de la marca Satin Naturel. Es un producto, que puedes adquirir en nuestras tiendas y te aportará las vitaminas y minerales que tu piel necesita.

Serums o cremas destacadas con Ácido hialurónico

Última actualización el 2020-04-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados